4/7/08

El argentino Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez será jugador de Real Madrid en la ACB



Se fue del Barcelona


MADRID -- El base argentino Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez será jugador del Real Madrid de España en la próxima temporada de la ACB.
El Real Madrid será el cuarto equipo de Sánchez en España, tras vestir las casacas de Alicante, Unicaja y Barcelona. Sus números en la ACB fueron de cinco puntos y 5,4 asistencias por partido..
Entre sus logros se destacan la conquista de la medalla dorada en Atenas 2004, y ser el primer jugador argentino en jugar en la NBA.

Ya tiene tres extranjeros.

Quimsa, el primero completar plantel.

Contrató al alero Ronald Selleaze, ex Regatas Corrientes, quien viene de promediar 20,4 puntos en Mexico. El equipo de Santiago del Estero, que ya había confirmado a los foráneos James Moore y Herb Courtney, realizará la pretemporada en Villa Carlos Paz.

Argentina sigue sin perder en el Sudamericano



Un triunfo que es récord
El seleccionado argentino de basquet le gano a Brasil por 102-68. Este fue el triunfo más amplio (34 puntos) en el historial de enfrentamientos con Brasil. El equipo argentino, que ya está clasificado para el Premiándola 2009, enfrentará este viernes desde las 18 a Uruguay, que también marcha invicto. Transmite TyC Sports.

2/7/08

Este martes empezó el Sudamericano



Argentina ganó


La selección nacional se impuso por 79-77 sobre Venezuela, en el estadio Arena de la ciudad chilena de Puerto Montt. Dos libres de Maximiliano Stanic aseguraron la victoria, mientras que Román González (foto), el pivote de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional, fue muy valioso con 23 puntos. Este miércoles, desde las 18, Argentina se mide ante Colombia.

Argentina: Juan Gutiérrez (2), Diego García (15), Román González (23), Luis Cequeira (5), Andrés Pelussi (9), Maximiliano Stanic (6), Juan Locatelli (0), Paolo Quinteros (14), Leonardo Mainaldi (5) y Marcos Mata (0). DT: Guillermo Narvarte.


Venezuela: Miguel Marriaga (11), Luis Julio (4), Carlos Cedeño (8), Luis Bethelmi (2), Luis Centeno (1), Oscar Torres (20), Rafael Guevara (5), José Vargas (4), Roque Osorio (4), Axier Sucre (14) y Rafael Pérez (4). DT: Nelson Solórzano.

Nueva contratación del conjunto de Paraná

Maurice Spillers jugará en Sionista
El alero estuvo la temporada pasada en Universo de Brasil pero es conocido en la Liga Nacional por sus actuaciones en River, Ben Hur y Boca. Se sumará al equipo de Sebastián Svetliza, que también cuenta con Chuckie Robinson como ficha extranjera.

El alero, de 34 años, nacido en Los Angeles (California) y 2,00 metros de altura, la temporada pasada vistió los colores de Universo de Brasil, donde logró el subcampeonato local al perder la final con Flamengo. En argentina jugó en tres equipos: River (2005/06), Ben Hur (12 partidos en la 2006/07) y Boca Juniors (33 cotejos en la 2006/07).

En Sionista, Spillers se suma a Clarence Chuckie Robinson (los dos como fichas extranjeras), Juan Pablo Cantero, Eduardo Villares, Alejandro Burgos, Daniel Hure, Matías Fioretti (Mayores), Agustín Carnovale (Sub 23) y Ramiro Iglesias (Juvenil).