19/9/09

RESULTADOS CONTRA SPORT DE LOCAL

Hoy sábado recibimos la vista de Sport, y hubo una sola alegria que la dio SUB-15 que vencio 70 a 60.
Lo demás fueron derrotas: SUB-13 20 a 37; SUB-17 40 a 59 y SUB-19 29 a 109.

17/9/09

SUSPENSION DE PRACTICAS

Para que la gente sepa los chicos de MINI; SUB-13 Y SUB-15 práctican en el salón de la Escuela Media N° 217.
Debido a las lluvias los chicos de estas categorías no pueden prácticar porque el gimnasio entra agua; y por ende se pueden producir lesiones. Por eso se produce la suspensión de la práctica de hoy.
Hay muchos padres que se preguntan porque no pueden prácticar en el gimnasio del club.
Sabemos que hay otras disciplinas (patín, voley) que también estan para prácticar en el gimnasio; pero junto con voley somos los que vamos al salón de la escuela. Patín no va.
Los padres tanto como los chicos quieren prácticar en el gimnasio del club donde esta el piso de madera, ya que ahi es donde los chicos juegan el fin de semana.
Lo único que podemos decir es que se acerquen y den ideas para tratar de solucionar el problema y los chicos puedan prácticar.

ENCUENTRO NACIONAL DE MINIBASQUET


El sábado 12 y domingo 13 se realizó el Encuentro Nacional de Minibasquet.
En dicho encuentro los clubes de la Asociación debían invitar a un club foraneo para participar.
Nuestro Celeste tuvo como invitado a Ben Hur de Rosario.
Dicho encuentro se realizo de la siguiente manera; el sábado nuestros chicos juntos con los de Ben Hur viajaron a Cañada para jugar en la cancha de Sport. Allí disputaron varios partidos donde nuestros chicos hicieron un buen desempeño.
El comienzo fue a las 10 de la mañana y terminaron de jugar a las 16. De allí se trasladaron al centro de Cañada de Gómez y desfilaron por las calles de la ciudad.
Los chicos de Ben Hur se alojaron en las casas de nuestros niños.
El domingo en nuestra cancha se jugo contra nuestra visita.
Esta experiencia sirve para que los chicos hagan amistades por que el MINI ES AMISTAD NO COMPETENCIA.

16/9/09

ESTADISTICAS DE LA VISITA A MACIEL

4- LUCIANO VALINOTTI
3 ptos; 1 rd; 1ro; 1 perd; 2 recup; 1 asist.;2 fal

5- JUAN PASCUAL
9 ptos; 6 rd; 1 ro; 4 perd; 1 recup; 1 asist; 2 fal

6- GONZALO MENDOZA
6 ptos; 2 rd; 1 ro; 2 perd; 1 fal

7- FEDERICO BESSONE
6 ptos; 1rd; 4 recup; 4 asist; 3 fal

8- FEDERICO PONZIO
6 ptos; 2 rd; 3 ro; 3 perd; 1 recup; 1 asist; 3 fal; 2 tapas

13- ALEJANDRO MONTA
5 ptos; 9 rd; 5 ro; 7 perd; 1 recup; 1 asist; 3 fal; 2 tapas

15- FEDERICO PERASSI
18 ptos; 2 rd; 4 perd; 3 recup; 2 asist; 2 fal

15/9/09

TORNEO DE SUB-15

El día Sábado 12 y Domingo 13 nuestros SUB-15 fue a un torneo de San Jorge donde hubo equipos de Córdoba; Rosario; Esperanza; Santa Fe; Las Varillas; Entre Rios; Maciel; Sunchales; etc.
Un lindo torneo donde nuestros chicos se fueron a medir para sumar minutos a su experiencia basquetbolistica.
Jugaron 4 partidos, el primero sin una buena entrada en calor los chicos jugaron mas o menos y perdieron el partido con Colegio Santo Tomas de Córdoba, un buen equipo este conjunto cordobes que peleo la Zona Campeonato, y nuestros chicos terminaron perdiendo por 12, un resultado bastante bueno para lo regular que jugaron los chicos.
El segundo partido jugaron contra Deportivo Atenas de Venado Tuerto, donde se vio una mejoria en su juego y se llevaron el partido jugando bien por 20. Ylos chicos pasaron a jugar la rueda Estimulo
Ya el domingo nos enfrentamos Central Argentino de La Carlota, y alli se vio lo peor del conjunto Celeste, jugando muy mal, ante un equipo que era del mismo nivel; se perdió por 30, salvo en el segundo cuarto, nunca hubo respuestas de los chicos en el partido.
En el último partido los chicos enfrentaron a Almafuerte de Las Varillas, y a pesar de perder por 19, el resultado es mentiroso, porque los chicos Celestes jugaron un buen partido pero erraron como 30 tiros abajos del aro solo (bandejas, tiros con tablero) asi fue imposible ganar.
Para ir cerrando el balance fue 1 victoria y 3 derrotas; algunos chicos demostraron su buen juego y otros tienen mucho para mejorar, por empezar la Actitud y la Concentración.

14/9/09

UNA DERROTA Q NO DUELE TANTO


El domingo 13 nuestra Primera fue de visita a Maciel par enfrentar a Alba Argentina; con dos bajas en el equipo; una de ellas fue la del ala-pivot Ale Pascual que tiene un desgarro de 2 cm. en uno de sus gemelos y la otra fue del alero Ale Viletto con un esguince leve de tobillo.
Así y todo el conjunto dirigido por Eduardo Bessone siempre estuvo en partido, nunca se dejo llevar por delante ante el conjunto local que habia llenado su cancha ya que viene puntero sin ninguna derrota.
El comienzo del partido fue de algunas imprecisiones para el Celeste pero de la mano de Fede Perassi se fue levantando el equipo y empezo a hacer el tramite mas parejo. En este primer tiempo el equipo dependio mucho del goleo de Fede Perassi para sostenerse en el partido, pero a medida que pasaron los minutos fueron apareciendo el juego de equipo, alli aparecieron algunos triples, el manejo en la base de Juani Pascual y Fede Bessone.
La primera mitad 33-32 para el local.
En el segundo tiempo el Celeste le ofrecio una defensa cerrada que el conjunto local no podia descifrar, pero por perdidas Celeste, Alba empezo a abrir el aro, con algunas bandejas y un par de triples.
En el último cuarto el Celeste salió a atacar rápido para bajar la diferencia pero no estuvo efectivo.
El resultado final fue 67 a 57 para Alba.
A pesar de la derrota el conjunto Celeste volvió a hacer un buen partido con bajas y todo, siempre manteniendo la línea del buen juego.