19/7/11

EL RESTO DE LA ZONA DE PRIMERA

Estos son los otros resultados de la Zona Ascenso


Sport C.C. 63 Tenis C. Correa 66
Totoras Jrs. 68 Atl. San Genaro 51
Provincial 70 Aprendices 57


Posiciones

1- Unión 17
2- Aprendices 15.5
3- Totoras Jrs. 14.5
4- Almafuerte 14.5
5- Provincial 13
6- Tenis C.C. 13
7- Alt. San Genaro 10
8- Sport C.C. 9.5


Aclaramos que al club Sport B no se le dio el punto de la derrota contra nosotros por no presentar los 3 juveniles obligatorios y el partido se nos dio como ganado por 20 a 0.

U-13 EN SAN JUSTO

El fin de semana del sábado 16 y domingo 17 pasados los chicos de U-13 viajaron a San Justo; con estos resultados:

ALMAFUERTE 55 - NAUTICO 47

ALMAFUERTE 43 - SAN JUSTINO 55

17/7/11

LAS FORMATIVAS CONTRA CASILDA

El viernes y sábado se recibió la visita de Aprendices de Casilda.
Por la tarde del viernes se adelantó el partido de U-13, porque nuestros chicos el sábado viajaban a San Justo por el segundo triangular del Federativo; y nuestros chicos fueron muy superiores a la visita, defendiendo muy bien y muy efectivos en ataque, los niños de Aprendices nunca pudieron reaccionar, y el resultado fue 69 a 25. Otra victoria y los chicos siguen con el segundo lugar en esta categoría.

Ya en sábado, a las 12 se empezó a jugar con los preminis seguido de los minis, y nuestros chicos siguen demostrando el progreso que hay.

Luego en el primer partido por campeonato, nuestros U-15, jugaron muy bien, contra un rival que en la ida nos había ganado por 20; con buen juego se hizo diferencias al principio, después la visita creció y emparejo el partido, pero nuestros chicos defendieron duro y fue un partido palo a palo, la visita fue más efectiva en el momento final y se quedó con la victoria por 46 a 51.

Por el lado de los U-17, este rival nos había ganado por buena diferencia, también fue parejo.
La visita sacó diferencias en el primer tiempo de 10 puntos, pero a pesar de eso nuestros chicos jugaban bien pero eran pocos efectivos. En el segundo tiempo, nuestra defensa se agigantaba cada vez más y hacía equivocar al rival y llegamos al minuto final empatados.
En ese minuto se produjo ataque por ambos bandos sin anotar, y en una bola bien defendida que parecía recuperarse, salió fuera de la zona y vino un triple que alejaba a los Casildense por 3, se intento atacar rápido pero perdimos el balón y cortamos con falta y de la línea de libres liquidaron el cotejo, Aprendices se llevó la victoria por 54 a61.

Y en en el último partido de la tarde los U-19 también cayeron. Otro partido peleado, donde arrancamos derechos con el aro en el primer cuarto, buena defensa recuperando balones, nos hacía sacar diferencias. En el segundo cuarto un par de errores arbitrales, con falta técnicas (a jugador y entrenador) hacían que Casilda se acerque, a pesar de eso se seguía arriba en el tanteador. Luego que se empezaron a calmar los ánimos por nuestros lado, los árbitros produjeron errores en el pitazo que nos favorecieron, y ahí falta técnica al entrenador visitante.
Ya en el segundo tiempo, nuestra efectividad fue decayendo de a poco y la efectividad visitante creció al mismo tiempo. Defensas duras por ambos lados llevaron a un final cerrado, allí Aprendices cerró mejor el partido y se quedó con la victoria por 65 a 68.

CAIDA CONTRA EL PUNTERO

El viernes recibimos la visita del puntero de la zona Ascenso, Unión de Totoras; en un partido muy duro ya que no contamos con un par de jugadores suspendidos.

El comienzo del cotejo fue alentador, imponiendo el ritmo del juego y defendiendo bien; pero como se esperaba la visita reaccionó después de un minuto y el partido se hizo tanto a tanto, casi sin pérdidas por nuestro bando, pero el que mejor termino cerrando el cuarto fue Unión, 18 a 21 a favor de los Totorences.

El segundo cuarto, dominio de Unión, convirtiendo fácilmente, con cortes simples al aro y nuestra defensa no aparecia, estuvimos descontrolados también en ataque a pesar de que nuestro entrenador pidió minuto para tranquilizarnos, ahí hubo rotación del plantel para ver si se podía encontrar la calma y enderezar la defensa y el ataque. La defensa no se consiguió hacer pie; Unión seguía con sus cortes al aro fácilmente; y el ataque era labores individuales para convertir, ya que no podíamos encontrar la fluidez ofensiva. Otra vez el parcial fue para la visita por 18 a 21; cerrando la primera mitad 36 a 42.

Luego del descanso largo, intentamos reaccionar pero chocamos con nuestra poca efectividad de meterla en el aro. Se controló a la visita pero no haciamos mella en la ofensiva. Se hacía cada vez más un partido friccionado por las duras defensas en ambos lados, y el parcial se fue 11 a 17 para Unión (47 a 59)
Ya en el último cuarto, otra vez nuestra poca efectividad no nos permitió bajar diferencias, era defender y tratar de llevarse al contrario por delante pero no pudimos convertir.
El resultado final fue 61 a 72, y Unión estiro un poco su ventaja en la punta.