3/5/09

Vibrante partido de local




En un partido muy vibrante se enfrento nuestro Celeste contra Union de Totoras, uno de los candidatos en la Zona Ascenso.


El comienzo del partido fue con dos bombas de 3 puntos de Juani Pascual haciendo desorientar al rival, y con un doble y falta de Ale Pascual el Celeste puso un parcial de 10 a 2, Union trato de calmarse y empezo a emparejar la cosa, haciendo cargar de faltas a Ale Viletto teniendo que mandarlo al banco por acumulacion, a partir de ahi fue un partido de ida y vuelta donde Almafuerte se llevo el parcial 24 a 22. El segundo cuarto fue mas de lo mismo un partido muy parejo, de doble a doble y ninguno de los dos se sacaba ventaja, siendo este parcial 18 a 18, quedando el tanteador 42-40 a favor Celeste.
El 3° cuarto cambio un poco el partido donde Union movio un poco mejor la pelota y a fuerza de triples se adelanto en el marcador, este cuarto Almafuerte no encontraba vias de gol y le costo mucho anotar, siendo el parcial 11 a 21 (53-61)
El 4° cuarto el Celeste salio con todo pero cuando transcurrian 3 minutos el capitán Fede Perassi se dobla el tobillo y sale lesionado, pero a pesar de esto Almafuerte no bajo los brazos y se hizo un partido muy rustico en tema defensivo, donde hubos algun que otro encontronazo entre jugadores que no paso a mayores. Almafuerte empató el partido y tuvo en manos de Juani Pascual la última bola faltando 12 segundos, pero por mala suerte la pelota no entro y el partido se fue a suplementario. En este el partido se hacia de doble a doble, pero el Celeste perdia jugadores por faltas (Ale Pascual, Ale Monta) y a pesar de todo Union no podia aprovechar la acumulación de faltas del local, y nuestros chicos seguian dando guerra, pero un par de tiros errados, hizo q se corte con falta, alli Union estuvo efectivo y se llevo el parcial 8 a 12; quedando el tanteador final 80 a 84.
Hoy es díficil elelgir un destacado dentro del plantel, porque todos pusieron lo suyo, pero vamos a inclinarnos por Lupi Valinotti, un chico q es SUB-17 que dio una mano barbara desde los 3 puntos.
A pesar de la derrota el equipo dirigido por Eduardo "Tito" Bessone dejo como siempre una buena imagen, y se ve un buen panorama para lo que resta del año.