13/6/11

REVALIDA

El sábado 11 y domingo 12 en la ciudad de Rosario, en el Microestadio de Rosario Central se realizó la revalida anual de los entrenadores.
Este curso es obligatorio para todos los entrenadores de la provincia para poder renovar su carnet y así poder dirigir.
Hubo más de 400 entrenadores de toda nuestra provincia. Entre ellos los chicos de nuestros club Juani Pascual; Fede Bessone; Aníbal Pisani y también aunque esta en su retiro-descanso Eduardo Bessone

Los disertantes fueron:

Victor Baccala (entrenador nivel 3, profesor de ENEBA)

Daniel Beltramo (entrenador de San Isidro de San Francisco equipo con el cual ascendió al Torneo Nacional de Ascenso, segundo nivel nacional)
Oscar Sanchez (entrenador de Boca Juniors, equipo que esta en el máximo escalon; Liga Nacional de Basquet)

En el curso había entrenadores de todos los niveles; Nivel 1, 2 y 3.
Ya que había muchos entrenadores con nivel 1 se podría haber llevado algún disertante que hable del nivel este. Esperemos que se tenga en cuenta para la próxima revalida que se va a realizar el año que viene; lugar a confirmar.

EL PLANTEL Y EL CONJUNTO NUEVO


CENA DE PRESENTACION


El viernes se hizo la cena de presentación oficial de las camisetas de la primera división Celeste.
Estas eran las que vemos en la foto y como se ve también se hizo dos conjuntos uno celeste y otro blanco más la sudadera.
Una gran concurrencia de gente, Ex-jugadores, ex-dirigente; los chicos del fútbol de primera y cuarta división.
Luego de la comida y las palabras del presidente del club Raúl Serra los chicos y chicas desfilaron entre los presentes.
Agradecemos a ellos: (derecha a izquierda) Nicole Meier; Alejandro Viletto; Valentina Vallejo; Alejandro Pascual y quien le escribe Aníbal Pisani.

12/6/11

VUELTA AL TRIUNFO


Hoy recibimos la visita de Atlético San Genaro, por otra fecha más del torneo de la zona ascenso.
Empezamos el partido doble a doble, en los primeros minutos con parcial de 12 a 8 y enseguida nuestro entrenador pidió minuto y salimos más fuerte en defensa, la visita se secó de gol y nuestra ofensiva lastimaba la zona de Atlético con penetraciones y también con tiros y el cuarto termino 23 a 10.
En el segundo cuarto, algunos cambios; la visita cambió de defensa de individual a zona 2-3, la fluidez de nuestra ofensiva seguia pero no nuestra efectividad (muchos tiros que tiramos solos) para ampliar más todavía a pesar que ganamos 19 a 14 el cuarto, y también tuvimos varias perdidas que le permitió correr a la visita, nos fuimos al descanso largo 42 a 24.
En el tercer cuarto, la defensa visitante siguió en zona pero no pudo correr más, ya que si tirabamos al aro o perdiamos la pelota (11 en este cuarto) no le dabamos salida rápida, a pesar de nuestras pérdidas seguiamos dominando el partido con comodidad y también tiramos comodamente. El cuarto fue 17 a 10 a nuestro favor.
El último cuarto estuvo demás, rotamos el plantel seguimos con pérdidas pero con varios recuperos también. Nuestra efectividad bajo completamente pero nunca peligro el triunfo.
El resultado final fue 72 a 48, un triunfo comodo y amplio que nos afirma en el tercer puesto, y el domingo entrante visitamos a Juniors de Totoras para tratar de afianzar el puesto.