3/6/11

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana el basquet Celeste esta de puro viaje.

SÁBADO 4
PREMINI, MINI, U-13, U-15, U-17, U-19 viajan a Salto Grande para jugar contra Provincial

DOMINGO 5
Los chicos de escuelita (5 a 8 años) viajarán por la mañana a Cañada de Gómez para un encuentro a realizarse en Sport C.C.

La primera división por la tarde su destino es Casilda para enfrentar al puntero Aprendices.

Y también el Domingo a las 10 de la mañana en Sarmiento de Cañada, practicará la pre-selección U-15, que empezó a entrenar hace 15 días, donde hay chicos de nuestras inferiores, empezaron yendo Tomás Forchino; Alan Cordoba; Santiago Mazzoni y Lucas Torres. Ahora para está práctica quedaron Lucas y Santiago.

Y por la tarde; a las 14 hs.; de este mismo día; practicará la Pre-selección U-19 y en ella están Luciano Valinotti y Mauro Torres.

31/5/11

PREMINIS

Para todos los lectores, esta categoría llamada premini que es para los chicos de 8 y 9; este año JUEGA TODOS LOS SÁBADOS.
Hasta el año pasado, los chicos de esta edad jugaban los domingos, y supuestamente era cada 21 días, pero siempre lo suspendian por algún motivo y esto hacía que los niños juegan 3 o 4 veces al año, una barbaridad total porque no podían disfrutar del juego y se perdían los niños.

Gracias a que la Asociación escucho el pedido de algunos entrenadores; y algunos clubes (muy pocos) los Premini pasaron a ser el primer partido de los sábados. Ahora pasarán a jugar de 4 partidos al año a jugar 25 o 30, algo muy positivo porque los chicos se desarrollan llevando al juego lo que el profe les enseña.

RESULTADOS DE PRIMERA

Estos son el resto de los resultados y la tabla de posiciones:


SPORT B 47 APRENDICES 70

TOTORAS JRS. 62 UNIÓN 60

PROVINCIAL 78 ATLETICO SAN GENARO 53


POSICIONES

1- APRENDICES 19

2- UNION 18

3- ALMAFUERTE 17

4- TOTORAS JROS. 17

5- PROVINCIAL 14

6- TENIS C.C. 13

7- SPORT B 12

8- ATL. SAN GENARO 10

CAMISETAS

El viernes 10 de junio se hará la presentación de las camisetas de nuestra Primera División, es en la sede del club con una cena, el costo de la tarjeta es de $45.
Esperamos contar con su presencia para la primera vez que el Basquet hace una presentación de camisetas.
Para comprar tu tarjeta, comunicate con cualquier integrante de la subcomisión de Basquet o con los profes.

29/5/11

HACIENDONOS FUERTES DE LOCAL

Hoy recibimos la visita de Tenis Club de Correa en primera división.
En un partido donde la visita también juega con todos chicos surgidos de las inferiores; y era un partido muy chivo porque Tenis presiona toda la cancha al base.
A pesar de la presión tuvimos una ofensiva fluida; y nuestra defensa le costaba acomodarse y eso no nos hacia sacar diferencias, cuarto que termino 21 a 17.
En el segundo cuarto la defensa se endureció por ambos bandos, y costaba anotar, sacamos un poquito más de diferencias en el tanteador, ganando el cuarto 14 a 10; 35 a 27 en general.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de los chicos nuestros, una defensa que seco completamente a la visita; y la ofensiva volvió con su fluidez, un buen juego de pases y corridas que no le encontro la vuelta Tenis. Un parcial de 22 a 9 quedando el marcador 57 a 36.
El último cuarto, fue para ver si había reacción de Tenis o si terminabamos de cerrar el partido.
No hubo reacción y nosotros erramos bastante, pero el marcador no peligro. A pesar de las perdidas.
El resultado final fue 66 a 52.

U-17 y U-19

Ayer sábado visitamos Casilda para jugar con Aprendices y recuperar los dos partidos que nos faltaba terminar de la primera ronda.
En el partido de U-17 empezamos con un buen primer cuarto, palo a palo, en el segundo hasta la mitad siguió todo igual pero a partir de la mitad para adelante, pum, todo a la basura y Aprendices aproveco cada error que cometimos, perdidas tontas, no defendimos, y el resultado fue catastrofico, 86 a 38 a favor del local.

En el otro partido, U-19 fuimos una sombra de lo que estamos acostumbrados a ver a nuestros chicos, el local rompia fácil la primera línea defensiva y complicaba con penetraciones, no rotabamos para las ayudas y todo se hacia cuesta arriba. Y en ataque lo poco que tiramos lo errabamos, y la tarde se volvio muy negra porque trajimos otra derrota; por 83 a 64.