4/5/11

JORNADA DE TRAUMATOLOGIA

El Viernes 13 de Mayo en las instalaciones del club Almafuerte habrá una Jornada de Traumatología Deportiva.

El horario es de las 18 horas hasta las 20 horas, a cargo del Traumatólogo Mariano Centurión especialista en traumatología deportiva, y del Traumatólogo Artroscopista Sebastián Malier; lo que se expondrá en dichas charlas es sobre PREVENCIÓN DE LAS LESIONES DEPORTIVAS EN EL CAMPO DE JUEGO y LESIONES DEPORTIVAS, LESIONES MENISCALES Y DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR.

Informes e inscripción: Departamento de Deportes de C. A. Almafuerte
Teléfono: 03471-451260
E-mail: deportes@almafuerte.org.ar

3/5/11

QUE SORPRESA!!!!



Al terminar el partido El Quilla contra Unión de Santa Fe nos llevamos la sorpresa de encontrar ahí a un ídolo de nuestra Selección de Basquet; el señor CARLOS DELFINO.

Carlos Delfino había ido a ver a su hermano que juega en Unión y gentilmente firmo autografos y se saco fotos con los chicos que se encontraban.


Linda sorpresa para los chicos que se hicieron firmar camisetas, camperas, zapatillas cualquier cosa era útil para estar cerca del ídolo.

U-15 EN SANTA FE



El domingo 1 de mayo fuimos a la ciudad de Santa Fe a un torneo organizado por Nautico El Quilla.

Los participantes fueron el club organizador; Unión de Santa Fe; Olimpia de Paraná y nosotros.


Salimos un poco de la liga y viajamos con el objetivo de jugar con equipo superiores, sin conocer como era su estilo de juego.


Perdimos los tres partidos, pero sacamos buenas experiencias de estos partidos, y además nos dimos cuenta que los chicos si quieren pueden mejorar.

El primer partido fue con El Quilla en un partido que jugamos muy bien pero a pesar de eso erramos tiros fáciles (10 bandejas solos) que no permitieron que el resultado fue mas cerrado; 50 a 24.


El segundo contra Olimpia de Paraná jugamos muy mal, un concierto de perdidas (entre 50 o 60).

Olimpia demostro ser muy superior y nos hizo cometer todo tipo de errores y aprovecho al máximo nuestras equivocaciones, resultado final 78 a 31.


Y para finalizar nos toco con Unión y los chicos cansados y todo trataron de dar todo lo que tenían y a pesar del 77 a 28 en contra, estuvimos en partido hasta el segundo cuarto que nos acercamos a 6 puntos, pero Unión nos hizo cometer errores y más el cansancio se nos hizo cuesta arriba.


Equipos de otro nivel, otra experiencia para los chicos que ellos a pesar de la superioridad rival estaban contentos por haber ido y poder jugar, encontrar otras cosas que no ven habitualmente.

2/5/11

VIERNES Y DOMINGO DE PRIMERA

EL viernes 29 recibimos al Club Aprendices Casildense para ponernos al día con el fixture por la fecha que debíamos.
En un partidode choque de invictos; por nuestro lado fue mal jugado, muy erráticos; con muchas perdidas, perdimos el invicto que traiamos.
Un resultado que podría haber sido para cualquiera; Aprendices se equivoco menos, pero también jugo mal. El resultado fue 51 a 52 a favor de la visita.

En el partido del domingo 1 de mayo, también la visita se quedo con la victoria; en este caso el rival fue Totoras Juniors. Acá no podemos decir mucho porque no estabamos en el partido, pero sacando información de jugadores, entrenadores y público que estuvo podemos decir que se erro mucho y no se estuvo duro en defensa como otros partidos.
El resultado fue 61 a 70 para la visita.

INFERIORES POR CASILDA

El sábado 30 de abril visitamos al club Aprendices Casildense con las categorías Premin; Mini; U-13 y U-15, U-17 y U19 no se jugo.

Los primeros en jugar fueron los Premini y después Mini.
En tercer turno jugaron los U-13, que empezaron sacando diferencias en el primer cuarto de 11 puntos, pero después se emparejo. Poca efectividad de los chicos hicieron que los locales se acercarán y en un momento pasar arriba. Pero los chicos Celestes defendieron duro lograron la victoria.
El resultado fue 32 a 38 a nuestro favor.

En el último partido de los U-15 fue derrota por 51 a 32.
Un partido que producto de las perdidas nuestras hizo que Aprendices saque diferencia en el primer tiempo. En el segundo ajustaron los chicos la defensa pero erramos bastante y no pudimos acercarnos tanto.
Hubo un poco más de actitud pero no alcanzo.