1/9/09

A PASO FIRME


La Seleccion sigue por el buen camino despues de haber comenzado con dos derrotas contra Venezuela y Brasil; levanto apabullando a Panama y cerro ganandole a Rep. Dominica en suplementario 89 a 87 el domingo pasado.
En el cominzo de la segunda fase, hoy martes 1 de septiembre enfrento a Canadá, y con un Leo Gutierrez inspirado desde la línea de tres y un Pablo Prigioni cada vez mejor se llevo por delante a su rival de turno.
Con una muy buena defensa no le dio reacción a Canadá y se llevo el partido por 67 a 51.
Mañana el rival será Mexico en busca de un triunfo que nos acerque un poco más a TURQUÍA 2010.
VAMOS ARGENTINA!!!!!!!

ESTADISTICAS DEL DOMINGO

4- Luciano Valinotti
3 ptos.; 5 rd; 3 recup; 1 asist; 2 fal

5- Juan Ignacio Pascual
13 ptos.; 5 rd; 2 ro; 3 perd; 2 recup; 8 asist. 2 fal; 3 tapas

6- Gonzalo Mendoza
1 falta

7- Federico Bessone
1 rd; 1 perd.; 1 asist.; 3 fal

8- Federico Ponzio
1 falta

9- Alejandro Viletto
13 ptos.; 5 rd, 3 ro; 4 perd.; 3 recup.; 2 asist.; 3 fal

10- Alejandro Pascual
9 ptos.; 6 rd; 5 ro; 1 perd.; 2 asist.; 3 fal

11- Federico Bravo

12- Mauro Torres

13- Alejandro Monta
6 ptos.; 3 rd; 1 ro; 1 perd.; 1 recup.; 3 fal

14- Agustin Salcedo

15- Federico Perassi
22 ptos.; 3 rd; 1 ro; 2 perd.; 1 recup.; 6 asist.; 5 fal

31/8/09

VIBRANTE PARTIDO EN TOTORAS

Este domingo 30 de Agosto viajamos de vuelta a Totoras para enfrentar a Unión, en busca de un triunfo que nos ponga más arriba en la tabla.
En un partido donde empezó con buen juego por ambos bandos, pero ciertos ERRORES arbitrales que favorecieron a Unión hacian que el Celeste no podía acercarse en el tanteador, donde el local saco 10 de luz en los primeros 7 minutos, pero el buen juego de nuestro conjunto hizo que el partido se balanceará, pero erramos bastante; y con buena defensa cerró el primer cuarto a 6; el parcial 23 a 17 a favor de Unión.
En el segundo cuarto el Celeste siguió con la defensa dura y con buen juego en ataque, donde rotamos muy bien el balón ante una defensa zonal que propuso en casi todo el partido Unión; estuvimos más efectivos pero los ERRORES de la dupla arbitral estaban, esta vez se equivocaron para ambos bandos, el parcial se cerró 19 a 22 a nuestro favor y la primera mitad fue 42 a 39 a favor del local.
En el segundo tiempo el Celeste continuo con defensa y buen juego en ataque y dio vuelta el marcador pero no se pudo alejar en él porque siguieron los ERRORES de silbato. el cuarto fue 15 a 10 a favor nuestro quedando el tanteador 52 a 54 a nuestro favor.
El último cuarto fue vibrante y se definió en los últimos dos minutos donde el local fue más efectivo que nosotros, y se quedó con el partido, el parcial fue 21 a 13, quedando el tanteador 73 a 67.
Un MUY BUEN PARTIDO de nuestros chicos que demostraron un juego muy fluido en ataque y buena defensa.
Para cerrar nos queda que la dupla arbitral no estuvo a la altura del partido, no es ninguna excusa pero la Asociación tendria que ver el video de este partido y actuar.

30/8/09

PARA NUESTRO HINCHA ANONIMO

Atodobasquet dará respuesta a lo comentado por este hincha Celeston.

Por empezar pedimos disculpas porque no vimos el comentario por eso no lo habiamos publicado, no es por otra cosa; y asi como fue mandando es publicado.

Tambien AGRADECEMOS por el comentario, esta barbaro que la gente opine; pero para decir ciertas cosas sobre gente que trabaja y dedica su vida al basquet Celeste, no hace falta OCULTARSE en un ANONIMO. Porque decir cosas por detrás no le sirve a este ANONIMO ni al basquet Celeste.
Por eso como gente del basquet que soy como tanto la SUBCOMISIÓN DE BASQUET siempre vamos a estar abiertos a toda idea que nos tiren.

Para ir finalizando y no queremos polemizar nada, tanto yo como toda la Subcomisión de Basquet INVITAMOS a esta persona a ACERCARSE y que INTEGRE el Basquet Celeste, porque no somos gente cerrada.

Volvemos a AGRADECER a este hincha por su comentario.

Y para ir cerrando dejamos una frase: "AQUEL QUE NO TRABAJA NO SERÁ NUNCA CRITICADO"

UN COMENTARIO DE UN HINCHA

hola soy un hincha del almafuerte queria comentar la situacion de nuestro querido basquet. la verdad que las cosas van encaminadas con varios talentos entre los nuestros, para ser talentos hay que demostrarlo en otros lugares, me parece bien que en la actualidad usemos jugadores locales en la primera division ya que esto le da mayor rose a comparacion de otras epocas, muchas veces creo que los resultados no se nos dan por que el DT no entiende que el es el unico encargado de HABLAR a los arbitros y no los jugadores ya que estos, como la palabra lo indica, son solo JUGADORES y no miradores. Otro error que veo es que lso dirigentes no entienden que no son AMIGOS ni PADRES dentro de la cancha son solo dirigentes que deben estar un paso por sobre el jugador y los entrenadores y no al mismo nivel, esta mal vistoq ue dirigentes insulten y protesten a los arbitros ya que estos nos ven mal. Muy buena la campaña de los cadetes por eso los felicito, esto podria ser asi con todas las demas categorias si los entrenadores de las categorias inferiores estarian mas capacitados o podriamos hacer una nueva adquicision de coach´s ya que pensando en un futuro no tan lejano son contado con una mano los chicos que se proyectan a jugar en una primera divicion no nos olvidemos que todo arranca del mini basquet.bueno asi me despido espero que lean esto para poder mejorar nuestro basquet formativo y asi algun dia estar entre los grandes de la liga saluda atte un hincha celeston

ARGENTINA VAPULEO A PANAMA

El equipo del Oveja tuvo un muy buen primer cuarto y un excelente cierre, le ganó a los panameños 80-55 y casi se metió en la segunda fase porque sacó más de 13 de luz. Mañana esepra Dominicana.

Panamá 55 - Argentina 80
Parciales: 13-28, 30-48, 49-60, 55-80.
Estadio: Coliseo Roberto Clemente (San Juan de Puerto Rico).Árbitros: Rush (EE.UU), Seibel (Canadá), Vázquez (Puerto Rico).

Grupo: B.Panamá: Muñoz 5, Warren 18, Pinnock 11, Pomare 13, Lloreda 13 (FI), Gómez, Tesis 0, Archibold 2, Oglive 2, De Gracia 0, Lindo 0. Entrenador: David Rosario.

Argentina: Prigioni 19, Quinteros 4, Kammerichs 10, Scola 20, Pelussi 10 (FI), González 0, García 2, Cantero 4, Gutiérrez 9, Sandes 4. Entrenador: Sergio Hernández.

El goleo es oficial de la página FIBA AMERICAS