6/7/09

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA SUBCOMISION DE BASQUET


Hoy lunes 6 de Julio fuimos a visitar al Presidente de la Subcomisión de Basquet Celeste para que nos cuente de su experiencia dentro de este hermoso deporte, mediante un cafe de por medio nos contaba esto.
Hola Nestor, como andas?
Hola Anibal, bien recien llegado del trabajo.
Bueno Nestor sabes el motivo de la visita
Si y agradezco desde ya ayudar a conocer parte del basquet Celeste.
Cuanto hace que estas en la Subcomisión?
Estoy desde el 2003 cuando organizamos el torneo provincial de infantiles, alli empece como vicepresidente.
Cuantas cosas buenas recordas de ese año hasta ahora?
Bueno una de las cosas es ese torneo; el torneo de preinfantiles que organizamos en el 2005 y que ganamos; también ese año salimos campeones en cadetes y juveniles, el campeonato logrado en el 2006 por los infantiles y ese mismo año Luciano (mi hijo) fue elegido el jugador de la categoría en nuestra liga; y todos los pequeños logros tanto en la relación con los chicos y con los padres.
También lo positivo es el grupo de entrenadores que es completamente del club y que sería conveniente seguir incorporando chicos de la institución como este año fue incorporado Mauro Torres.
Y lo mas feo que te toco?
Todos los años que empezamos; no sabemos como hacer para juntar lo que necesitamos y pasada la mitad de la campaña y miramos para atrás y quedamos pocos; será duro lo dicho pero es la realidad.
Cuanto sabes de basquet y cuanto aprendiste?
Creo que se muy poco pero aprendí muchisimo porque no sabía nada, pero solo de ver, no me pidas cosas tecincas.
Cuando entras al gimnasio y vez el piso de madera que pensas?
Todavía no lo puedo creer y comparando con otros lugares que conozco hemos hecho un buen trabajo.
Contame algo de las categorías formativas?
Yo hace ya 3 años que me propuse ir a todos los partidos y cada vez las tardes se hacen más cortas y el año pasado y este veo todas las categorías, menos escuelita y premini porque Joaquín (otro de mis hijos) ya dejo esa categoría.
De primera división que tenes que decir?
Yo creo que en lo que es primera división es seguir por el buen camino que nos pusimos como primer objetivo, que es tener el plantel completo de jugadores surgidos de nuestras inferiores y lo logramos. Hoy ya contamos con 10 jugadores mayores nuestros, que lamentablemente no podemos contar con las horas de práctica que necesita una primera división.
Aunque esto es asi debido a que la mayoría de los chicos esta estudiando en Rosario, pero a esta deficiencia la salvamos con la garra del equipo.
Como último objetivo de esta subcomisión es lograr tener una práctica estable en Rosario para los chicos que estudian allá.
En lo personal me siento muy reconfortado con el funcionamiento del equipo de primera dado que este año jugamos la B y queremos aprovechar para foguear a los chicos en general, ya que el juego de primera es más exigente.
Para cerrar dejanos un mensaje para todos:
Primero un agradecimiento a todos los chicos que dejan todo en la cancha por la camiseta y a los papás que nos acompañan a sus hijos y que a nosotros nos dan una mano.
A los profes que más que profes son dirigentes y a mis compañeros de subcomisión que estan dispuestos a encarar nuevos desafios.
Mi mensaje es que el Basquet Celeste es uno solo; desde escuelita hasta primera división; porque el día de mañana todos los chicos pasaran por todas las categorías.
Por último que disfruten del juego que es lo más lindo y que no enloquezcan por una derrota.
Muchisimas gracias Nestor
De nada, saludos a todos.