13/6/08

Mariano Ceruti no sigue en el campeón


“A Libertad lo llevo en el corazón” El escolta jugó poco en los últimos playoffs por una operación de meniscos y decidió no continuar en su ciudad natal porque quiere un equipo donde tenga más protagonismo. “La idea era entrar de suplente y no me lo iba a aguantar”, reconoció Ceruti. Sólo había estado afuera en la temporada 2003/04, cuando fue subcampeón con Gimnasia de La Plata.

Para los q no quieren leer.

Defensa y mucho corazón.


Pierce hizo un estupendo partido y fue vital para controlar a Bryant
Los Celtics perdían por 24 puntos, pero se recuperaron, lograron el regreso más grande de la historia de las Finales de la NBA y ahora están a un paso del título. Opina Chris Sheridan.Terminaron 97 a 91.

La defensa gana campeonatos

El corazón y el juego sin pelota fueron las claves dl triunfo de los Celtics en el Juego 4

Los Celtics dieron vuelta una ventaja de 24 puntos, la más grande en la historia de las Finales

LOS ÁNGELES -- Las defensas ganan campeonatos, y los Celtics defendieron como los campeones que ya casi son.

¿La defensa de Sasha Vujacic? Bueno, digamos que si conociéramos el término esloveno para matador, lo estaríamos escribiendo aquí.

Puedes considerar la victoria de Boston por 97-91 en el Juego 4 de las Finales de la NBA el jueves como un recupero glorioso de los Celtics o como un colapso descomunal de los Lakers, pero hubo una jugada que encapsuló la diferencia abismal entre las aptitudes defensivas de ambos equipos.

Fue en el último minuto del último cuarto, mucho después de que los Celtics hubieran remontado la totalidad de su déficit inicial de 24 puntos. Los Lakers necesitaban una tapa y los Celtics necesitaban anotar. Ray Allen tenía el balón en sus manos en la punta de la llave, aislado ante

Vujacic, y Kevin Garnett estaba empezando a ubicarse para hacer una pantalla.

"Paul [Pierce] estaba exhausto, podías verlo. No quería venir al balón. Se suponía que sería un pick-and-roll con Kevin y Ray, pero Ray le indicó a Kevin que le gustaba su marca, y que no necesitaba la ayuda de otro defensor", dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers. "Fue una muy buena decisión de Ray, y fue realmente grandioso que anotara. La bandeja fue tremenda".

"Durante todo el partido, desde el minuto que entré, me cobraron faltas. Él se cayó, falta. Intenté encontrar la manera de marcarlo durante 48 minutos, y todo lo que hice fue cometer faltas. Me engañó. Llegó al aro, y fue una buena anotación. No sé qué más decir", explicó Vujacic, mitad triste, mitad disgustado, de pie frente a su casillero en los sombríos vestidores de los Lakers.

Pero Boston superó a los Lakers 31-15 en el tercer cuarto. De ahí en más, Boston limitó a Los Ángeles a tres anotaciones. La tercera -- una volcada de Pau Gasol con 40 segundos por delante -- precedió la posesión clave en la que Allen quedó aislado frente a Vujacic.

Pero los números que realmente marcaron la diferencia para Boston se vieron reflejados en la planilla de la segunda mitad: Limitaron a los Lakers a 33 puntos con una efectividad del 33 por ciento, los superaron 24-15 en rebotes y acertaron tres triples contra ninguno de los Lakers.

"Dejamos escapar una gran oportunidad, así que estoy molesto, dolido y decepcionado. Fue una derrota enorme, no cabe duda", dijo Kobe Bryant. "Fue terrible".

11/6/08

Vuelve el DT que los hizo más felices

Fabio Demti a Central Entrerriano
A cargo del equipo de Gualeguaychú, Demti logró el título del TNA 2002/03 y tratará de repetir en la próxima temporada. Fue subcampeón de la última Liga Nacional Movistar, con Quimsa de Santiago del Estero, pero aceptó bajar de categoría: “Muchos me dijeron que estaba loco, pero me encanta el desafío”, aseguró el técnico. Quiere retener a Torre y Riolfo, además de buscar jugadores que conozcan el ascenso.

Kobe le ganó un uno contra uno a Allen en el final y los Lakers ganaron el 3º


En la posesión clave del juego, Allen no recibió ayuda y Kobe distanció el marcador por seis puntos

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant estaba un par de pasos delante de la línea de media cancha, pausando con un dribling mientras estudiaba el marco que tenía en frente, para ver si los Boston Celtics le enviarían un segundo defensor.

Quedó claro: Nadie vendría a ayudarlos, y una de las posesiones clave de las Finales de la NBA se reduciría a un uno-a-uno entre las dos superestrellas, quienes no hace mucho expresaron su desdén simplemente por ser mencionados juntos en la misma oración.
Y Kobe avanzó.

Bryant cargó, tanteó a un lado y al otro, cambió de dirección y engañó a Allen, inclinándose por debajo de él y luego elevándose a medida que avanzaba para disparar un tiro a 12 pies. El tiro fue suave, y rebotó sutilmente contra el aro antes de entrar y ampliar el margen de cuatro a seis puntos, dejando el marcador en 87-81 con 38 segundos de juego por delante.

Di lo que quieras sobre el modo en que la disparidad en tiros libres se equilibró, sobre cómo Pau Gasol dominó los rebotes ofensivos al final, sobre cómo Paul Pierce y Kevin Garnett, pero especialmente Pierce, tuvieron problemas con sus tiros.

Pero la clave del triunfo de los Lakers, 87-81, el martes por la noche, victoria que acorto la derrota de Los Angeles a 2-1, fue el modo en que los Celtics decidieron marcar a Bryant en la posesión clave del partido, y la manera en que Bryant respondió cuando resultó evidente que Boston lo estaba retando a vencerlos uno-a-uno.

Bryant acertó seis de ocho intentos marcado por Allen, seis de once ante los demás, sin incluir un triple en el que ningún defensor estuvo cerca. Terminó con 36 puntos sobre 12 anotaciones en 20 intentos, y no llegó a los 40.

"No quería apurarme. No quería caer en una trampa y que me atraparan", dijo Bryant. "Quería asegurarme de tener el espacio apropiado para ubicarme en un lugar en el que me sintiera cómodo para elevarme y anotar -- o amagar y luego penetrar y lanzar".
"Claro que entró, y ahora los Lakers están a un triunfo de empatar la serie antes del fin de semana.”

Y sí, por alguna extraña coincidencia, el Juego 4 llega a una situación similar, será interesante ver si Bryant y Allen, o Bryant y algún otro defensor, vuelven a quedar solos en un uno contra uno.
Si es así, es muy probable que la serie quede 2-2.

9/6/08

Todos reunidos en una gran noche

Se desarrolló la Fiesta de Premiación 2007/08

La familia del básquet estuvo en el Palais Rouge para despedir la 24ª temporada de la Liga Nacional Movistar. El repaso con los ganadores de cada rubro estadístico, la euforia de los campeones y ascendidos, las distinciones especiales y el marco de un encuentro inolvidable. Libertad de Sunchales (foto) se adueñó del escenario para festejar su primer título.

Una suma de factor

Kevin Garnett felicita a Leon Powe, la sorpresa del segundo juego

Si bien los Lakers apretaron en el final, los Celtics volvieron a ganar en el Banknorth Garden y lideran la serie de Finales 2-0. Para conseguirlo, brillaron en muchas facetas. Comenta Bruno Altieri.

8/6/08

Almafuerte vs Sarmiento fecha

Antes del partido
Fue un partido emocionante donde Sarmiento tomo la ventaja y la mantuvo, pero Almafuerte siempre tuvo las ganas y el entusiasmo para ganarlo. Pero no pudo ser. Dejando a Almafuerte fuera de luchar el campeonato y a Sarmiento más solo que nunca en la punta. Sigamos apoyando al equipo de infantiles de nuestra ciudad.




Una necesidad gigante

Gasol necesita jugar en un alto nivel para que puedan ganar los Lakers

Si Los Angeles Lakers quieren revertir la imagen del primer partido y ganar un juego como visitante ante los Boston Celtics, realmente necesitan que el centro Pau Gasol sea más agresivo.