29/6/11

OSVALDO FONTANA, PRESIDENTE SUBCOMISIÓN DE BASQUET



Bueno esta entrevista ya estaba hecha antes de la inauguración del nuevo gimnasio, y con todo lo que vinimos haciendo todavía no la habíamos podido presentar.
Nos encontramos con el presidente de la subcomisión de basquet y nos conto un poco como se desarrolla la acitvidad
Hola Osvaldo, como estás? Te agarramos pintando el nuevo gimnasio; cuanto les falta?
Hola Aníbal, bien. Si nos falta bastante, además tenemos que repintar la cancha 1 que estaba lista, pero nos dimos cuenta (tarde) que el color rojo no se distingue bien, en cambio en azul como estamos pintando ahora se ve mucho mejor, y no se confunde con la de voley y patín.
Contanos cuanto hace que estás dentro del basquet?
Con el basquet empecé hace como 20 años, mis hijos mayores también prácticaban, así siempre en algo colaboraba.
Ellos dejaron y cuando empezó Lucas de a poco comence a acercarme un poco más.
Integrando la subcomisión actual, recién te integras o venías de antes ya de colaborador?
Si ya estaba como colaborador como te dije antes, cuando hubo que renovar la subcomisión me eligieron como presidente. Pero cuento con el apoyo incondicional de los integrantes anteriores especialmente de Nestor (Valinotti, ex-presidente de la sub y colaborador actual)
Que expectativas tenes con los demás integrantes?
Junto con los demás queremos seguir engrandeciendo esta disciplina. Este año participaremos, si dios quiere, en los torneos Federativos con U-13 y U-17. También teniamos pensando realizar un torneo local, pero el nuevo gimnasio nos llevo mucho tiempo, así que lo dejamos para el año que viene. Además vamos a realizar algunos eventos más para recaudar fondos.
Esta pregunta no puede faltar, sabes mucho o poco de basquet?
Mira Aníbal, no me considero un experto en basquet ni mucho menos pero me encanta y se apreciar el buen juego. Trato de no perderme los partidos ya sea de la NBA, LIGA NACIONAL o TNA, y por supuesto cuando juegan nuestros chicos.
Bueno Osvaldo, gracias por el tiempo concedido
Al contrario, gracias a vos Aníbal y seguiremos... pintando jajaja

ESCUELITA


El domingo los chicos de escuelita de nuestro basquet viajaron a Totoras para participar del encuentro organizado por Unión de dicha ciudad.

Jugaron varios partidos con el local, los chicos de Salto Grande, de San Genaro.
Recordamos que esta categoría es hasta 7 años y se realizan encuentros cada 21 días.

28/6/11

COMENTARIOS

Aclaramos que todos los comentarios que se hagan, tienen que poner nombre y apellido, sino serán borrados.
Porque si queremos decir algo, demos la cara, más si hay un agravio u otra cosa.


GRACIAS ATODOBASQUET

SELECTIVO U-19

Como casi todos los años nuestras inferiores siempre tienen jugadores en lo selectivos.
Este año en la selección U-19 está Luciano Valinotti ( para el que no lo conoce el jugador con el número 4).

Este torneo se realizará el fin de semana 1, 2 y 3 de julio.
Así que toda la suerte al combinado U-19.

Aclaramos que Mauro Torres también estuvo en la preselección de esta categoría.

DERROTA

El domingo nuestra primera división recibio la visita de Provincial de Salto Grande y fue victoria visitante por 71 a 58.

Por no estar presentes no podes emitir comentarios del partido, pero buscamos opiniones en integrantes del plantel y nos comentaron que se jugó bien el primer cuarto pero después el trajin del partido del viernes le hizo caerse fisicamente. Fue un partido donde los árbitros dejaron pegar mucho para ambos bandos, pero no es la excusa.

Con esta derrota estamos en la expectativa del tercer puesto, ahora descansamos hasta el 10 de junio y empezar la otra parte del torneo con todo.

26/6/11

INFERIORES CON CARCARAÑA

Ayer recibimos la visita del Club Carcaraña en todas las formativas.

A partir de las 12 arrancó premini y luego mini. Donde los chicos juegan y no compiten por torneo.

Luego llegó el turno de U-13 y nuestros chicos a pesar de errar mucho sacaron diferencias en el primer tiempo, y la visita nunca pudo descontar en el segundo, en este segundo tiempo se roto el plantel así los chicos que menos juegan podían aprovechar los minutos. El triunfo fue 71 a 48.

Por el lado de los U-15, tuvimos otro triunfo a pesar de no poder contar con el plantel completo por estar enfermos parte de los jugadores. Un partido palo y palo, doble a doble, donde otra vez se ganó el partido cerrado. Y con la defensa recuperamos los balones para poder cerrar el partido 55 a 50.

En el partido de U-17, nos comimos una paliza total, en el cual la visita cuenta con un excelente plantel. No nos dio oportunidad en nada. Saco diferencias, dominando en defensa en los rebotes y muy efectivo en ataque. Lo único que nos quedo es el corazón para terminar el partido y que jueguen todos los chicos. El resultado fue 33 a 88.

Y cerrando la tarde, U-19, empezó un partido parejo, a pesar de las pérdidas que teníamos, pero nuestra defensa disimulaba a nuestro ataque. un primer tiempo muy parejo.
En el segundo entramos muy desconcentrados, y la visita hizo un parcial de ocho a cero y saco las diferencias, que se hicieron más grandes porque los chicos se cayeron totalmente de la cabeza. Carca aprovecho eso y el partido se hizo cuesta arriba y lo terminamos perdiendo 50 a 69.

UNA GRAN VICTORIA!!!

El viernes nuestra primera viajó a Totoras a jugar con Juniors. Este partido era el que se suspendió el domingo pasado y la Asociación nos obligo a jugar.
A pesar de los contratiempos de juntar a los chicos para poder jugar este partido, en un reducto complicadisimo ya que este es de dimensiones chicas, los costados de la cancha estan a menos de un metro, piso de mosaico, los aros mas bajo. Un gimnasio FUERA DE LAS REGLAS EN SU TOTALIDAD

Un partido donde la salida rápida casi no existió, salvo dos o tres corridas de el local, con buena defensa de ambos lados. Protestas y poco juego en ofensiva.
Nuestro juego se adaptaba al local, que era malo. Cada vez que sacabamos una luz de diferencia Juniors la delapilaba enseguida pero por nuestros errores no por merito propio; así fue todo el partido donde con un gran corazón salimos adelante en los dos últimos minutos donde sacamos diferencias en los libres. Ya que esos minutos eran de tiros errados por los dos equipos y pérdidas por ambos lados.
Al final nuestra defensa nos catapulto al triunfo por 64 a 66.
Un triunfo que nos sigue manteniendo en el tercer puesto y hoy domingo recibimos la visita de Provincial.

Y para cerrar esperemos que nuestra Asociación, que nos obligo a jugar según reglamentación, haga cumplir a todos este reglamento, porque ya no estamos cansando de que se diga una cosa y después se haga otra. EL REGLAMENTO ES PARA TODOS NO PARA ALGUNOS