8/6/11

GIMNASIO

Y se acerca la fecha de inauguración del nuevo gimnasio y vemos como se van haciendo los últimos detalles, como se ve en la foto las canchas de basquet, voley, tenis y los círculos de patín se están terminando de pintar.


Falta poquito para esta gran obra, la inauguración del mismo será el Viernes 17 de Junio a las 19 horas con un acto.
Esperamos contar con su presencia!!!

7/6/11

FEDERICO BESSONE, ENTRENADOR Y JUGADOR


Le robamos unos minutos al entrenador y jugador de nuestro basquet; FEDERICO BESSONE
Hola Fede como estás?
Hola bien, con muchas ganas (no podemos poner lo dijo jajaja)
Contanos un poco de este año basquetbolistico; como fue el comienzo???
El comienzo fue como todos los comienzos con muchas ganas de hacer cosas para mejorar, pero muchas todavía no se hicieron, pero hay que ser pacientes, todo llega.
Vos estas en casi todas las categorías, pero hablanos especialmente de U-13
Si junto con un gordito jajaja!!! Estoy en varias pero siempre acompañado. Y con respecto a U-13 creo que es una gran camada de chicos y lo más importante es que varios de ellos son compañeros de toda su vida. Lo que siempre hablamos es que se parece a la camada nuestra cuando eramos chicos, para mi va a ser mejor, pero para esto falta mucho, se vera en el torneo de U-13 (FEDERATIVO) que es un torneo a nivel provincia. Hay muchas expectativas pero como yo le digo a los chicos hay que trabajar muy duro porque está es la única forma de mejorar.
Y que opinión tenes de que premini juegue los sábados???
Está muy bueno porque de esta manera los chicos juegan mucho más, porque de la anterior se jugaba muy poco. Lo único negativo es que se hace muy larga la tira para el club que tiene que viajar.
Además de entrenador sos un integrante más del plantel superior, como es trabajar con entrenador nuevo, expectativas y resultados que tienen?
En el basquet ya está todo inventado, lo diferente del entrenador nuevo es que no tengo que aguantar los retos en mi casa jajaja!!! De diferente solo algunos retoques que eso va en cada entrenador, y con respecto a las expectativas tratar de llegar lo más alto posible; en los resultados arrancamos muy bien, ahora en este momento estamos en un bache pero ya estamos saliendo, creo que todo equipo lo tiene.
Bueno Fede gracias por el tiempo que nos diste
No gracias a vos y dejame convocar a todo aquel que quiera jugar al basquet porque las puertas del club siempre están abiertas.

5/6/11

VISITA AL PUNTERO

Hoy a las 19.30 jugamos con el puntero Aprendices Casildense, una visita dura para tratar de sacar los dos puntos.
Un comienzo donde el local impuso el ritmo del partido y anotaba fácil, lo que inmediatamente hizo que nuestro entrenador pidiera minuto para acomodar nuestra defensa, pero a pesar de eso nuestra defensa siguió desconcentrada, y nuestra ofensiva trataba de llevar el partido y a pesar que convertiamos lo haciamos con mucha dificultad y el primer cuarto se cerró 24 a 21 para Aprendices.
En el segundo cuarto Casilda se hizo muy fuerte, y con corridas empezó a estirar diferencias, ya que volviamos lento, encima de eso no podiamos encontrar la vuelta a la defensa zonal que puso el local (uso 3-2 y 2-3) y nos fuimos diluyendo en ofensiva. Casilda se quedó con el cuarto por 21 a 10 y el descanso largo se fue 45 a 31.

En el comienzo del tercer cuarto parecía que reaccionabamos y pusimos un poco el ritmo y le bajamos el goleo al local, pero Aprendices después de un minuto endureció la defensa y nos dejo con poco goleo y lo poquito que tiramos lo erramos. El cuarto se hizo de mucha defensa y quedo 10 a 11 a nuestro favor (55 a 42)
El último cuarto, siguió con lo mismo, mucha defensa y poco gol, no pudimos descontar la diferencia y Aprendices fue más superior.
Se trato siempre de buscar la via de gol, se le encontro la vuelta a la defensa zonal pero no pudimos convertir. El cuarto fue 12 a 9 para el local, y el resultado final fue de 67 a 51.
El domingo que viene recibiremos la visita de Atlético San Genaro con la intensión de recuperarnos

INFERIORES EN SALTO GRANDE


Ayer sábado 4 de junio viajamos con el basquet formativo celesta hacia salto grande.
En el comienzo como siempre estuvieron los preminis y minis.
Luego empezaron los partidos por campeonato, y ahi tuvimos dos derrotas y dos triunfos.
Por el lado de las derrotas, el equipo de U-15 jugó un partidazo, este equipo de Provincial cuando nos visitó nos ganó por 25; esta vez fue todo distinto; otra mentalidad para enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría. Un partido que fue palo a palo, donde nuestros chicos podrían haber cambiado el rumbo del partido si no hubieran errado las 10 tiros al lado del aro sin marca. Pero rescatamos el cambio de actitud y que nunca bajaron los brazos.
La derrota 65 a 57, y como vemos sino hubieramos errado esos tiros fáciles el resultado era otro.
La otra derrota viene por parte de los U-19, la tercera derrota en cadena de este equipo donde la mayoría son jugadores de primera; como viene sucediendo el gran problema fue nuestra defensa, poca rotación en ayudas le permitieron al local anotar fácil. En ofensiva no estuvimos mal pero Provincial fue más efectivo, y en un partido que fue tanto a tanto la efectividad es lo mas importante. El resultado final fue 86 a 79.
En el lado de las victorias, el combinado de U-13 nos dio otra sonrisa, eramos muy superiores ya de arrancada, y nuestros chicos no entraron relajados ;como suele suceder en otros de nuestros equipos, y se llevaron el rival por delante, no le dejaron alternativa, una defensa bien agresiva robando balones y cuando no robaban hacían tomar malas decisiones a los otros chicos.
Un partido donde pudieron jugar los chicos que venían con menos minutos y nunca bajo la intensidad que vienen demostrando estos chicos. El resultado fue 31 a 72 a nuestro favor.
Y en la otra victoria, U-17 dio una alegría, cosa que no pasaba desde la primera fecha, empezamos bien, pero no podiamos hacer efectivos nuestros ataques, tiros fáciles errados no nos hacían sacar diferencias tanto en el primer cuarto como en el segundo. En el tercer cuarto todo se derrumbo, reaccionó el local, nos dormimos nosotros, no bloqueabamos en los rebotes y ellos emepzaron a dominar el partido, pasaron al frente y a remarla de atrás, pero a pesar de eso en el último cuarto, con un juego no muy vistoso llevamos al rival por delante y defendimos un poquito y nos quedamos con el partido por 53 a 58.