5/6/08

La Final


Pero no os voy a hablar de las frases célebres (aunque lo haré más adelante, cuando termine la temporada) ni de como la NBA ha sacado dinero con toda la publicidad. Estoy aquí para comentar la final histórica por excelencia, la final que todo el mundo quiere ver: Celtics-Lakers.

Durante toda la historia, estos equipos se han encontrado en muchas, muchísimas finales y siempre han dado de que hablar. Quizá las preferidas por estar más igualada es la de la década de 1980, ya que en la de 1960 arrasaron los verdes. El quinteto de Boston estaba formado por Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. El del conjunto de Los Angeles era Magic Johnson, Byron Scott, James Worthy, AC Green y Kareem Abdul-Jabbar. Me gustó mucho un artículo de Marca.com en el que comparaban aquellos quintetos con los actuales, y me gustaría seguir aquel ejemplo, por lo que aquí está mi apuesta:







Derek Fisher/Magic Johnson: No hay ninguna duda. Claramente me quedo con Magic, ya que es posiblemente el mejor base de la historia en estadísticas (en este apartado le podría superar "the Big O") y magia (insuperable).

Kobe Bryant/Byron Scott: Byron Scott fue un grandísimo jugador, pero Kobe es mucho Kobe y no me tiembla la mano a la hora de apostar por él, ya que va a pasar a la historia como un jugador mucho mejor. Sin duda, me quedo con el MVP.

Vlade Radmanovic/James Worthy: Claramente a favor de Worthy, un alero alto y ágil, además de serio y trabajador. Radmanovic no pasa de ser un excelente tirador desde la larga distancia, lo que unido a su altura le puede hacer determinante en alguna ocasión.

Lamar Odom/AC Green: Green era el menos importante en el quinteto y no fue importante hasta 1987, cuando se hizo con la titularidad siendo un sophomore. Odom se ha convertido en un jugador sólido y muy sólido en el apartado del rebote, además de aportar sus puntos.

Pau Gasol/Kareem Abdul-Jabbar: Aquí no nos podemos guiar por el sentimiento patriótico, ya que Jabbar es, con permiso de Chamberlain, el mejor pívot de la historia de la NBA. Voto a favor de Kareem, sin nunguna duda.




-----------------------------------------------------------


Rajon Rondo/Dennis Johnson: Rondo es muy joven y aunque ha demostrado poder dirigir a un gran equipo cuando se le estaba poniendo en duda no llega al nivel de Dennis Johnson, que falleció hace apróximadamente un año.

Ray Allen/Danny Ainge: Ainge era bueno, pero no pasaba de ser el cuarto o quinto jugador del equipo, mal tirador pero muy sólido. Ray Allen ha sido mucho más determinante y aunque sus PlayOffs no han sido muy buenos puede aparecer y ser letal en cualquier momento. Punto para Allen.

Paul Pierce/Larry Bird: Pierce es un grandísimo jugador, que está incluso infravalorado, pero Larry Bird es un Top 10 de la historia. Un jugador completo y decisivo que era el líder de los Celtics de la década de 1980. Sin ninguna duda, mi elegido es Bird.

Kevin Garnett/Kevin McHale: Los dos Kevin tenían funciones muy distintas en sus equipos, aunque ocuparon la misma posición. McHale era algo limitado, aunque con espíritu conseguía muchas cosas. Garnett es, posiblemente, el mejor ala pívot de la historia, y es el actual líder de Boston.

Kendrick Perkins/Robert Parish: Bueno, Perkins acaba de empezar en la NBA, y ha conseguido hacerse con el puesto de titular, pero no llega al nivel de Parish, que era un pívot puro, de los que no se separan del aro y hacía su trabajo a la perfección. Además tiene el récord de años en la NBA, con 21.

No hay comentarios: