14/4/11

CHARLANDO CON EL CAPITAN


Nos encontramos con el capitán de primera; Alejandro Pascual; y charlamos un poquito de lo que es el basquet Celeste de primera



Hola Alejandro; contanos un poco de este arranque del año con primera?


Hola, la verdad parecia un inicio complicado, era febrero y no teniamos tecnico, no habiamos empezado la pretemporada, parecia que iba a ser un inicio complicado, pero gracias a dios se arreglo todo con el Zurdo y pudimos empezar, no con el tiempo ideal de pretemporada, pero la verdad que estamos mucho mejor fisicamente de lo que pensabamos, somos muy intensos durante todo el partido y creo que ese es el secreto del cambio del año pasado a este.


Nuevo entrenador, otra experiencia; como lo ves?


Como toda nueva experiencia tiene un plus, todos empezamos de cero, mas con un entrenador que no conocia a ninguno, el Zurdo es muy exigente y eso motiva, siempre busca que demos un poquito mas, las practicas son muy intensas y eso despues se refleja en el partido, él siempre nos pide que entrenemos como si fuera un partido, aparte los chicos ya no son tan chicos y tenemos mayor rotacion que el año pasado, el equipo no se reciente con los cambios y todos tenemos mas tiempo para descansar y llegar 10 puntos al final del partido. Aparte arrancar ganando todos los amistosos nos dio mucha confianza, y eso ayuda a afianzar el equipo. Aparte lo mas importante es que todos sabemos lo que queremos, tanto en defensa como en ataque, todos jugamos a lo mismo y eso es una ventaja.


Te dieron la capitania; te tomo por sorpresa?


La verdad que si, aunque uno siempre entrena al maximo y deja todo en la cancha, ya pasaron varios años en primera y se me habia ido la ilusion de ser capitan, cuando el Zurdo me dio esa responsabilidad lo tome con muchisima alegria.


Ser capitán es una nueva responsabilidad ademas sos el más "viejo" el plantel; ahora esa responsabilidad te hace tener menos impulso, como lo llevas?


Ser capitan es 1 responsabilidad muy grande hasta que entras al vestuario, ahi somos 12 pibes con un mismo objetivo, ganar, adentro de la cancha no importa quien es el capitan, importa que todos tiremos para el mismo lado y logremos objetivos, la capitania la disfruto durante la semana, el dia del partido me siento con los mismo derechos y responsabilidades que el mas joven del plantel (aunque ya se que soy el mas viejo). Con el tema de los impulsos es jodido, siempre fui (y soy) muy impulsivo, y eso me lleva a reaccionar y protestar, yo creo que este año hay una sumatoria de cosas que ayudan a no protestar y concentrarme mas en el juego, una es que soy el mas viejo y tengo que dar el ejemplo, otra es que de una vez por todas tengo que dejar de protestar y concentrarme mas en el juego porque si no yo soy el unico perjudicado porque no rindo y porque soy 1 peso para los arbitros y no ven la hora de sacarme por 5 faltas, y ademas lo que mas suma es que el equipo esta firme y siempre estamos en partido o al frente en el marcador y cuando vas ganando los fallos negativos uno los toma con mas calma que cuando no te sale una y encima te perjudican.


Sabemos que no estas al 100 % porque te anda persiguiendo una lesión; contanos donde es y que es lo q haces para recuperar???

La verdad estoy complicado, hace desde la pretemporada que vengo con 1 intenso dolor en la muñeca derecha, y me estoy poniendo inyecciones para poder jugar porque sin nada me es imposible tirar al aro. La resonancia dio que tengo el ligamento triangular bastante comprometido, pero vamos a hacer todo lo posible para aprovechar este parate por el sub 17 y no jugar contra san genaro para ver si lo podemos arreglar, si no, me tengo que operar y eso me va a llevar tres meses, igual la idea es q si no se cura seguir con la inyecciones hasta donde mas pueda y operarme al final del año, a lo mejor parece una locura, pero no quiero perderme ni 1 partido, y lo maximo que me puede pasar es que se corte y me tenga que operar antes de tiempo.


Bueno Alejandro espero que siga bien todo y que el querido Celeste siga ganando.


Espero lo mismo, y sobre todo que los chicos sigan creciendo que se arme un gran grupo entre jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes y que la gente acompañe para podes lograr cosas importantes!

No hay comentarios: